29 marzo 2011

El anciano

Si quieres ver la serie completa "Retratos" de Jorge Tello, sólo debes hacer click en la pestaña "Galería Retratos". En esta obra, "El anciano", se muestra un cuadro de exquisita sensibilidad:  esa pose serena y descansada, con las piernas cruzadas y su peso bien apoyado. Tiene mucho tiempo, y a la vez, puede que le quede poco tiempo...

El puente romano

Una muestra más del estilo fuerte y enérgico del óleo de Jorge Tello. Destaca la brillante combinación de colores con la que refleja la pureza de las aguas del río.
Ha sido el elegido por la crítica como la obra más destacada en su Exposición "La madurez de un artista", celebrada del 19 al 30 de abril de 2011.

Playa de San Lorenzo

Si quieres ver la serie completa "Paisajes" de Jorge Tello, sólo debes hacer click en la pestaña "Galería Paisajes". ¡ Envíanos algún comentario !

La Regata

Si quieres ver la serie completa "Varios" de Jorge Tello, sólo debes hacer click en la pestaña "Galería Varios". Escribe algún comentario (aunque antes debes darte de alta - fíjate en "seguir".)

Jardines de la Reina

Si quieres ver la serie completa "Gijón" de Jorge Tello, sólo debes hacer click en la pestaña "Galería Gijón". ¿Por qué no nos escribes algún comentario?

Mineros

Si quieres ver la serie completa "Oficios" de Jorge Tello, sólo debes hacer click en la pestaña "Galería Oficios".

El desplante

Para ver completa la serie Tauromaquia de Jorge Tello, sólo debes hacer click en la pestaña "Galería Tauromaquia"

28 marzo 2011

El Arte y el Mercado.

A finales del siglo XVIII, y  despegando de forma definitiva con la primera revolución industrial, se genera la diferencia entre el producto artístico (un trabajo a tiempo completo, con carácter exclusivo, casi siempre por encargo y buscando la belleza) y el Mercado, es decir, la compra y venta de obras artísticas con el fin de coleccionar, invertir, e incluso por mero capricho o moda.
Desde este período hasta la actualidad se incrementan las colecciones privadas, se crean las  academias de arte como una formación profesional más, y se establece la idea del acopio de Arte como un elemento de prestigio y de aumento de patrimonio.
Crece el número de Museos y lugares de exposición de obras, y aparecen las figuras de los "creadores de opinión”: críticos, galeristas y coleccionistas…., que a partir de entonces, serán  los responsables de las tendencias  del mercado artístico